Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

QUE SUCEDE AL ALMA Y ESPIRITU DESPUES DE LA MUERTE.

Por: Marvin Pelaez | Publicado: 25/05/2010 17:04 | | #Cont:8

 

DESTINO DE SU ALMA Y ESPIRITU DESPUES DE LA MUERTE

Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña  lo siguiente:

La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior no difiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento,  intelecto o entendimiento b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativa que incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.

 El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7) La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer.  Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel  4:33 y 34). Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento)  avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.

 La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final  de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el  Milenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo,  alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes  de su  ascensión al cielo. Por el contrario, si la persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor  y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo.  Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestra existencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.

En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la Vida Eterna con él y quienes no.  Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel  12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.  Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la oportunidad de salvar su alma y obtener la vida eterna, sino también tendrán que ir al tormento eterno. Así que si usted tiene consideración de su alma reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador, obedézcale  y él  le dará su salvación y vida eterna.

Para las personas que han sufrido en esta vida consideren recibir a Cristo en esta etapa de su vida para no seguir sufriendo en el horror eterno después de la muerte de su cuerpo.  Cristo dice que los cristianos no debemos temer a la muerte del cuerpo, sino mas bien a la muerte del alma que solo Cristo la puede quitar. Nuestro Señor Jesucristo enseña que el alma no es lo mismo que el cuerpo, cuando dijo en Mateo 10:28. No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.  Este versículo dicho por el Hijo de Dios confirma la falsa enseñanza de algunas sectas como los Testigos de Jehová que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Solo nuestro Señor Jesucristo tiene el aval de Dios Padre para enviar el alma de un ser humano al infierno o al seno de Abraham, esto confirma la tesis de que solo Cristo Salva.

A continuación se describe la historia que narro Cristo en Lucas 16:19 al 31, sobre la inmortalidad del alma, en donde participan Abraham, Moisés, los Profetas, el  hombre Rico y el pobre Lázaro:

Lázaro y el hombre rico

 

 "Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras. En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Unas personas lo sentaban siempre allí, y los perros venían a lamerle las llagas. Este pobre hombre tenía tanta hambre que deseaba comer, por lo menos, las sobras que caían de la mesa del hombre rico.

 

"Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico. Lo enterraron y se fue al infierno, donde sufría muchísimo. Desde allí vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él. "Entonces el rico llamó a Abraham y le dijo: "¡Abraham, antepasado mío, compadécete de mí! Manda a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y me refresque la lengua. Sufro muchísimo con este fuego".

 

 Pero Abraham le respondió: "Tú eres mi descendiente, pero recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir. Además, a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro". El hombre rico dijo: "Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a la casa de mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que, si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar".

 

Pero Abraham le contestó: "Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?" El hombre rico respondió: "Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios". Abraham le dijo: "Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, lo que dice Moisés y los profetas, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir"".  Lo anterior demuestra que aunque los principales participantes de esta historia están muertos a sus cuerpos y colocados en una tumba, sus almas aun viven porque se hablan dentro de ellos aunque estén en lugares distintos.

 

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”,  nuestro Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. (Véase Lucas 23:43). En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después. Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Favor de notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38).

 

Otros versículos bíblicos que confirman la inmortalidad del alma son:

 

Mateo 11:29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra ALMA. El premio que Cristo describe para los apacibles y humildes de corazón es el descanso de su alma, en otras palabras los que aprenden de Cristo tienen descanso de su alma tanto en su vida actual como después de muertos.

 

1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, ALMA y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.Este versículo enseña que todo nuestro ser esta compuesto de Espíritu, Alma y Cuerpo y hay que conservarlos como Dios quiere para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Hebreos 4:12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.

Este versículo demuestra que el Alma, el Espíritu y el Cuerpo compuesto de huesos y tuétanos no son lo misma entidad u objeto.

Hechos 20:10 Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su ALMA está en él. Cuando el alma se separa de su cuerpo, el cuerpo muere, este es el caso de Eutico quien se cayo de una ventana del tercer piso y sin embargo el joven no murió porque el Apóstol Pablo profetizó que su alma aún estaba en él.

1Pedro 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al ALMA.El Apóstol Pedro indica en este versículo que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes y no son lo mismo como lo afirma la falsa doctrina de los Testigos de Jehová.

 

1Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás. El Apóstol Pablo indica en este versículo que quién no tiene amor de Dios de nada le sirve ayudar a los demás en cuerpo y alma; porque quién no tiene el amor de Dios, tampoco tiene al Espíritu Santo.

 

Santiago 2:26 Así como un cuerpo sin ALMA está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones.El Apóstol Santiago confirma en este versículo que un cuerpo sin alma esta muerto, por lo consiguiente el Alma no puede ser lo mismo que el cuerpo, ambos se necesitan para conformar una vida en el ser humano.

 

Mateo 12:18 "Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi ALMA se complace. Sobre él pondré mi Espíritu para que anuncie juicio a los gentiles. Lo que Dios Padre enseña aquí es que el Espíritu de Dios puesto en Cristo es el mismo Espíritu Santo. En otras palabras un solo Dios Verdadero esta combinado de: 1) Alma = Dios Padre, 2) Cuerpo = Dios Hijo, y  3) Espíritu  = Espíritu Santo. Este versículo enseña también que Dios tiene un Alma la cual se complace con el proceder de su Hijo Jesucristo con el cual compartió su Santo Espíritu. Lo anterior es lo que Dios quiere que hagamos nosotros los seguidores de Cristo su Hijo.

 

Revelación 6:9 y 10. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, miré debajo del altar y vi las almas de quienes habían sido asesinados por ser fieles al mensaje de Dios y al testimonio que habían recibido. Gritaban muy fuerte: "Señor santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y a castigarlos por habernos asesinado?" El Apóstol Juan describe en este versículo que vió las almas de los fieles debajo del altar de Dios que ya habían sido asesinados a sus cuerpos en la tierra y que gritaban fuertemente por el castigo a los malvados homicidas de la tierra. Como podemos observar las almas de los justos le hablan a Dios clamando por justicia, razonando sus peticiones y conociendo que sus cuerpos fueron asesinados en su vida pasada. Resumiendo, aquí se confirma lo dicho por Cristo en Mateo 10:28 que los que matan el cuerpo aquí en la tierra no pueden matar el alma, porque el alma sigue viviendo debajo del altar de Dios o en el Seno de Abraham que menciona la historia de Lucas 16:19 al 31.  

 

Comentarios
Enmanuel Rivera.
Enmanuel Rivera.
hace enfasis solo en el alma y que del espiritu, en verdad lo del alma esta claro pero y que del espiritu del hombre ? - su origen. - donde va el espiritu despues de la muerte del ser humano. ( hablo del espiritu del hombre ) por favor responder.
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez

PORQUE SE DICE QUE CRISTO ES LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES

1.    Porque Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo al pueblo de Israel y su pueblo no le recibió. Y ahora solo a través de Cristo podemos llegar a Dios Padre. El Rey David Profetizó en. Salmos 118:22. La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.(Angulo=Principal)

 

2.    La venida del hijo de Dios para salvar a la humanidad del pecado, es algo maravilloso. Si Cristo no hubiese venido al mundo no hubiera salvación para la humanidad. Por la ley de Moisés nadie se justificó o se justificará delante de Dios. Vea. Mateo 21:42  Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores,  Ha venido a ser cabeza del ángulo.  El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

 

3.    Jesucristo dijo en la parábola de los labradores malvados que Dios Padre después de haber enviado a sus siervos los profetas a pedir los frutos (Conocimientos de la palabra y obediencia a Dios). Estos labradores los rechazaron, los golpearon, y los hirieron, envió entonces a su Hijo a quien tampoco recibieron y más bien lo mataron para quedarse con la heredad. Estos labradores incluso se apoderaron del templo de Dios para reflejar piedad, pero eran lobos con piel de oveja, como abundan muchos hoy en día.  Estos son los verdaderos enemigos de Dios. Vea. Lucas 20:13 al 17.  "Por fin el dueño del terreno dijo: '¿Qué haré? Mandaré a mi hijo querido; tal vez lo respetarán.' Pero cuando los labradores lo vieron, se dijeron unos a otros: 'Este es el que ha de recibir la herencia; matémoslo, para que la propiedad pase a poder nuestro.'  Así que lo sacaron del viñedo y lo mataron. "¿Y qué creen ustedes que hará con ellos el dueño del viñedo?  Pues irá y matará a esos labradores, y dará el viñedo a otros." Al oír esto, dijeron: --¡Eso jamás!  Pero Jesús los miró, y dijo: -Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras?: 'La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.    Esos otros que menciona la parábola se refiere a la iglesia cristiana, sin embargo Dios espera que la iglesia cristiana no haga lo mismo que hicieron estos labradores que representan a los falsos maestros de la ley.

 

4.    Dios Padre ha dado su heredad a su Hijo y por eso Cristo ha venido a ser como algo precioso para nosotros los que creemos en él. Cristo dijo Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por mi. Vea. 1Pedro 2:7, dice:   Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;(C) Las personas que quieren llegar a Dios sin tomar en cuenta a Cristo no serán salvas, porque están violando los mandatos de Dios y están negando al Hijo de Dios.

 

 

5.      Porque la palabra de Dios a través de Cristo también ha llegado a los gentiles y la mayoría de ellos han fallado porque han mezclado la sana doctrina cristiana, con la antigua ley y la han corrompido con mandatos de hombres para que nadie se salve. Vea lo que dice: Gálatas 3:1 al 14. ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para apartaros de la verdad? Yo mismo, cuando estuve entre vosotros, os di a conocer con toda claridad a Jesucristo, que fue crucificado para vuestra salvación. Considerad esto con atención: ¿Recibisteis acaso el Espíritu Santo por haber obedecido a la ley Mosaica, o por haber oído de Cristo y haber creído en él? ¿Cómo podéis ser tan necios? Vosotros, que empezasteis por entregaros al Espíritu, ¿queréis volver ahora a lo que es puramente humano? ¿Y va a ser completamente inútil lo mucho que habéis sufrido por la causa del evangelio (suponiendo, claro está, que haya sido inútil)? Decidme, ¿os da Dios el Espíritu Santo y hace maravillas entre vosotros, por vuestra obediencia a la ley de Moisés o por haber escuchado con fe el anuncio del evangelio? Dios aceptó a Abraham como si fuera justo, porque Abraham creyó en las promesas de Dios. De donde resulta que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. Además las Escrituras preveían que había de llegar el tiempo en que Dios, por medio de la fe, haría justos también a los gentiles. Así se lo declaró a Abraham, diciéndole: "Bendeciré por medio de ti a todas las naciones de la tierra". Por eso, todos los que ponen su fe en Cristo reciben las mismas bendiciones que recibió Abraham. En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley Mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: "Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley". Es, pues, evidente que Dios no dará por justo a nadie por haber obedecido a la ley de Moisés, sino que únicamente por medio de la fe será tenido el hombre por justo delante de Dios. Así lo dijo el profeta Habacuc: "El que es justo por la fe vivirá", y la ley dice: "El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas". Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley Mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: "Maldito el que muere colgado en un madero". En Cristo Jesús, por lo tanto, también los gentiles pueden alcanzar la misma bendición que Dios prometió a Abraham, porque por medio de la fe todos recibimos la promesa del Espíritu Santo. (Versión CTS-IBS).

 

6.    Porque las naciones gentiles actuales han corrompido la sana doctrina, especialmente dentro de las iglesias llamadas “cristianas”, haciendo de ellas grandes negocios. Es obvio que Los dirigentes cristianos actuales no han hecho caso de la  cita anterior en Gálatas 3.1 al 17. Y se han desenfrenado con cumplir con los ritos de la ley de Moisés los cuales ya fueron abolidos por Cristo. 1Timoteo 6:3 al 5, dice: Si alguien enseña lo que no está de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana, es un orgulloso que no sabe nada, y que tiene la mala costumbre de discutir sobre el significado de ciertas palabras. Con esto sólo causa envidias, enojos, insultos, desconfianza y peleas en todo momento. Y los que hacen eso son gente incapaz de pensar bien, que no conoce la verdad; son gente que piensa que por medio de la religión puede ganar mucho dinero. (Versión BLS)

 

 

7.    Los lideres de las falsas iglesias gritan dentro de las iglesias que Cristo Vive, pero están negando su palabra al practicar antiguos mandatos de la ley de Moisés y mandamientos o costumbres inventadas por los hombres. 2Timoteo 2:15, dice: Esmérate por presentarte ante Dios como un hombre honrado, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que expone con rectitud la doctrina verdadera.

 

 

8.    La biblia aclara que los que vuelven a la ley de Moisés para justificarse delante de Dios se han apartado de Cristo.  Gálatas 5:4 al 6, dice: Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, (de Moisés) se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.

 

 

 

9.    La palabra de Dios determina que las personas que aún continúan practicando la ley de Moisés no han nacido de nuevo. Ver. 2da.Corintios 3:14,15 y 16. Dice: Pero ciertamente a ellos = (Los seguidores de la Ley de Moisés) se les quedó embotado el entendimiento, pues cuando en el día de hoy leen en las Escrituras del antiguo pacto, siguen cubiertos por aquel mismo velo de incomprensión que ya ha sido levantado por Cristo. Es decir, que cuando actualmente leen los escritos de Moisés, mantienen tendido sobre el corazón y el entendimiento aquel velo, que les será levantado definitivamente el día en que se conviertan al Señor. (Versión CST-IBS).  Hermanos: En otras palabras podemos asegurar que los cristianos que aún practican la ley de Moisés no se han convertido a Cristo y mucho menos han nacido de nuevo. Cristo le pidió a Nicodemo que para poder entrar al Reino de Dios debía nacer de nuevo. Nacer de nuevo significa dejar toda la religiosidad practicada en el pasado y empezar una nueva vida confiando solo en Cristo.

 

 

10.                     Todos los mandatos de la ley de Moisés ya fueron cumplidos por Cristo, para complacer a Dios Padre y además con el objetivo de que nosotros sus seguidores nos quitemos el yugo de cumplir la antigua ley, la cual nadie ha podido cumplir a excepción de Cristo y de esa manera podamos seguir las enseñanzas del Hijo de Dios. Dios no nos ha concedido la salvación por obras de justicia que nosotros hubiesen hecho, sino por que Dios en su misericordia lavo nuestros pecados y nos hizo nacer de nuevo para una vida por el Espíritu Santo. Vea los que dice: Tito 3:5 y Dios nos ha dado la salvación, no "porque la mereciesen la bondad y justicia de nuestras propias obras, sino porque Dios, en su misericordia, lavó nuestros pecados, nos hizo nacer de nuevo y nos dio una nueva vida por el "Espíritu Santo,

 

11.    Todos los que continúan cumpliendo con los ritos de ley de Moisés, (Diezmos, Primicias, Promesas, Séptimo Día, Guardar el Sábado, Circuncisión y otros) niegan a Cristo el Hijo de Dios. Y los que niegan a Cristo son los Anticristos como dice Juan en.1ra. Juan 2:21 al 25. Por eso les escribo, porque sé que ustedes conocen la verdad y saben que quien la conoce no puede mentir. Entonces, ¿quién miente? Pues el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Enemigo de Cristo, pues rechaza tanto a Dios el Padre como a Jesús el Hijo. Cualquiera que rechaza al Hijo, también rechaza al Padre. Y si alguien acepta al Hijo, también acepta al Padre. Por eso, no dejen de hacer ustedes lo que se les enseñó desde que se hicieron cristianos. Si continúan haciéndolo, entonces vivirán siempre unidos al Hijo y al Padre, pues Cristo nos ha prometido la vida eterna. La biblia explica que los que no cumplen estrictamente con los mandatos descritos en el evangelio de Cristo no tienen a Dios Padre ni a Dios Hijo. 

 

 

12.                      Los Anticristos han salido de nuestras propias iglesias cristianas, lo que confirma que estamos en la fase de la apostasía que profetizó el Apóstol Pablo, la cual debía de venir antes de la Gran Tribulación. Véase

1Juan 2:19 Esos anticristos han salido de entre nosotros, de nuestras iglesias; pero en realidad nunca fueron de los nuestros, pues de haberlo sido habrían permanecido con nosotros. El hecho de que salieran puso de manifiesto que no eran de los nuestros.

 

Que Dios Padre, Nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, derrame bendiciones a usted y su familia.

 

RICARDO417
RICARDO417
pORQUE DICE REVELACION? ESTA EN LA BIBLIA?
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez
PARA RICARDO417:

ESTIMADO RICARDO LA PRIMERA BIBLIA DE JERUSALEM O CATOLICA LE DENOMINA REVELACION AL LIBRO DE APOCALIPSIS. CON LA REFORMA DE MARTIN LUTERO SE CAMBIO EL NOMBRE PERO QUIERE DECIR LOS MISMO. ASI QUE NO TE PREOCUPES POR ESE CAMBIO QUE EL LIBRO DICE LO MISMO, UNICAMENTE LAS VERSIONES CAMBIAN EL ORDEN DE LAS PALABRAS PERO NO EL SIGNIFICADO. DIOS TE BENDIGA.
Jairo Medina
Jairo Medina
Marvin:

Consido con la duda de Emmanuel, me gustaría saber con más claridad lo que sucede con el espíritu al morir el hombre.

Gracias.
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez
Estimado Jairo:

Como lo anote anteriormente el espiritu es el soplo de Dios que da al hombre para poder vivir vease: El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es dado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7) Tal como la palabra de Dios dice el hombre en su obediencia a Dios se acerca a él y el espiritu despues de la muerte del hombre es igual que el alma recogido por los angeles de Dios y llevado al cielo, estamos hablando de un hombre cristiano obediente al nuevo pacto y no de alguien que se dice ser cristiano y no lo es como hay tantos el dia de hoy. Lo que la palabra dice es que el espiritu de los hijos de Dios vuelve a Dios, porque Cristo tambien encomendo su espiritu a Dios Padre. Por consiguiente tanto el alma como el espiritu vuelve a Dios si el hombre es obediente al nuevo pacto o sea practicante de los mandatos de Dios a traves de su hijo Jesucristo. Por otro lado cuando el hombre le da la espalda a Dios y no es salvo para vida eterna, entonces su alma y espiritu es abandonado por Dios y los hecha en el infierno.

Algunos espiritus de los hombres que mueren y no tienen o no tuvieron a Cristo como su salvador, se escapan del infierno y son los que andan ambulando metiendose en cuerpos de seres vivientes, haciendoles la vida imposilble a estos seres, como por ejemplo el hombre gadareno que habla que Cristo le saco una legion de espiritus inmundos y estos despues fueron a meterse a los cerdos que se hundieron en el mar. Inmaginate como sera el infierno que los espirtus inmundos prefieren vivir en los cerdos antes que estar en el infierno.

POr eso y muchas razonez mas te invito a que te arrepientas de todos tus pecados y recibas a Cristo como tu Señor y Salvador para evitar ir al infierno. Nadie sabe cuando va a morir y por consiguiente es mejor estar prevenido para que tu espiritu y tu alma no pase todos los tormentos que habla la biblia. Dios te bendiga. Marvin...


ricardo384
ricardo384
que hago para ir al cielo
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez
Ricardo: Lo unico que tienes que hacer para que tu alma vaya al cielo, es leer las "Buenas Noticias de Dios" que estan aqui mismo, hacer tu oracion de salvacion y obedecer lo que Cristo dice en el Nuevo TEstamento.

En el mensaje de Buenas Noticias de Dios esta resumido lo que tienes que hacer. Dios te bendiga. Amen
carlos3913
carlos3913
Hola, Dios le bendiga me gustaría saber si me puedes despejar la duda acerca del seno de abraham, de que es? y donde se encuentra?. gracias.
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez

Para CArlos 3913.

EStimado Carlos: Lo que yo entiendo en la biblia es que el seno de abraham fue un lugar que Dios escogio para que las almas de sus hijos obedientes del antiguo testamento fueran a descansar mientras se cumplia el sacrificio de Cristo Jesus. Con la muerte de Cristo en la Cruz del calvario, ahora todas las almas obedientes a Dios van al cielo a traves de cumplir la doctrina de Cristo. Ahora todas la almas obedientes a Dios del antiguo y nuevo pacto se unieron y estan en cielo o paraiso con Cristo y Dios Padre.

Sabias que de los millones de israelitas que existieron antes de la venida de Cristo, solo 7,000 mas Elias y los otros pocos profetas que existieron despues de él fueron salvos. Vease Romanos 11:1 al 5. Los israelitas que salvaron su alma antes de la primera venida de Cristo fueron salvos no por cumplir los 613 mandatos de la Ley de Dios a traves de Moises, sino por no arrodillarse delante de los idolos.

Actualmente para salvar su alma solo puede hacerlo a traves de cumplir los mandamientos de Dios a traves de Cristo y ya no por cumplir la ley mosaica. Vease 1 Timoteo 2:5 y Galatas 3:20. Lo anterior se basa en que unicamente Cristo cumplio la ley de Dios a traves de Moises y nadie mas, con ese cumplimiento Cristo nos libero de los 613 mandatos antiguos y ahora ya no tenemos que hacer los mismos ritos que los israelitas hacian antes de la primera venida del Mesias, sino salvarnos por fe y gracia en Cristo Jesus.

Saludos cordiales...


pilar571
pilar571
oohhh¡¡¡¡ me ha dado mas entendimiento, comprendo mejor porque Cristo fue enviado a la Tierra. Debo leer la Biblia, necesito tener fe y mas que fe comprensión de las escrituras. Que Dios se apiade de nosotros y que seamos mejores personas.
Comenta